Álbum de fotos

25 de agosto de 2008

Enrique Angelelli

Hola
Soy Claudia Herrera, secretaria de la escuela y propongo a Enrique Angelelli como nombre para nuestra E.E.M. Nº 2.
Desde niña, cuando aconteció su muerte, quedó en mí una curiosidad que se transformó en admiración por su obra, reconocimiento por su valor ante las denuncias y pena por su pérdida.
Si bien era un hombre de la Iglesia católica apostólica romana y sé que esta posición puede hacer que los prejuicios nublen el criterio de valoración, me atrevo a dejarlo como inquietud, ya que su obra, su mensaje, sus palabras están al lado de otras propuestas ideológicas, donde la justicia social y el bienestar del pueblo eran los valores que anteponía a cualquier otro, remarcándolo tanto en sus homilías como en discursos, y por supuesto en su obra, el día a día.
La dictadura lo silenció, por supuesto de manera cobarde, haciendo pasar por accidente su homicidio.
Les dejo una muestra de mi pequeñísima presentación:

"Pero es también inmoral el que ejerce el vil oficio de delator, y manosea la dignidad de las personas... Es inmoral cl que pervierte su vida y la desfigura con la triste imagen del calumniador... Es inmoral el torturador que agudiza su inteligencia para atormentar a sus hermanos, física, psicológica y moralmente… Es Inmoral el usurero y el opresor... Es inmoral el que usa de su responsabilidad de servidor de la comunidad para la coima o para corromper a sus subalternos con el afán de lucro, status o poder... Es inmoral el que es infiel y traiciona a su hermano... Es inmoral el que obstaculiza, para satisfacer sus propios intereses, todo auténtico cambio que haga más feliz al pueblo silenciado, marginado, explotado..."
Enrique Agelelli, 20 de febrero de 1972.

Para más información visiten:
www.wikipedia.org/wiki/Enrique_Angelelli

www.clarin.com/diario/2001/05/13
www.claretianos.org.ar/angelelli


Gracias.
ClaudiaH

1 comentario:

Gustavo Cucuzza dijo...

Navegando encontré que ya hay una EMEM con este nombre:

http://escuela-angelelli.blogspot.com/

La EMEM 5 DE 15 - Tronador 4134

Gustavo