Álbum de fotos

1 de noviembre de 2008

RUCA SUYAI

Desde que se inició la movida para ponerle nombre a nuestra escuela traté de encontrar alguna personalidad que representara mi idea acerca del nombre que debe identificar a una escuela que como esta surge de la inquietud de todo un barrio como es Villa Pueyrredón, su gente es pujante, con deseos de superar las dificultades de nuestro tiempo, con la esperanza de que los chicos del barrio tengan su escuela secundaria cerca y que les permita mantener sus amigos de la "primaria", quería alguién que tuviera trayectoria docente pero siendo profesora de matemática me surgían nombres de matemáticos que tienen mucho valor para mi como Luis Santaló o Leopoldo Varela pero no para otros
Con respecto a nombres de sociólogos, periodistas, políticos, artistas u otros dignos representantes de nuestra sociedad ya lo han hecho algunos de mis compañeros.
Estas son algunas razones que me llevan a proponer como nombre para nuestra escuela SUYAI que en lengua MAPUCHE significa "esperanza" o RUCA SUYAI que significa "casa de la esperanza".
Todos los docentes realizamos nuestra tarea con la esperanza de que nuestros alumnos como futuros adultos sean capaces de continuar la construcción de un país más justo para todos, dónde nuestros niños no sufran la indiferencia de nuestros gobernantes, donde no se ignore y se mire con desprecio a los descendientes de nuestros pueblos originarios, se respete a nuestros mayores y se haga realidad que en nuestra tierra hay lugar para todos los hombres de buena voluntad que quieran habitarlo.
Firma: Prof. Graciela Amelia López de Pau Torrens

No hay comentarios.: